Un dentista de Smile Direct Club en California podría perder su licencia por violar la ley estatal, defraudar a los reguladores dentales estatales y actuar con negligencia grave hacia los pacientes.
El documento, al que ha tenido acceso Reuters, alega que Jeffrey A. Sulitzer cometió fraude cuando solicitó operar consultorios dentales en California y asumió responsabilidad por los servicios ofrecidos a los pacientes.
De hecho, la queja dice que las ubicaciones fueron controladas por Smile Direct Club, que no tiene licencia para practicar odontología en el estado y requiere que los clientes firmen exenciones de responsabilidad antes de recibir tratamiento.
J. Erik Connolly, el abogado de la compañía en Chicago, ha declarado a Reuters que las acusaciones contra Sulitzer son “inexactas y se demostrarán falsas en el transcurso del proceso”.
SmileDirectClub vende alineadores dentales de plástico transparente recetados por médicos que revisan en línea imágenes digitales de los dientes de los clientes
De hecho, el letrado ha acusado a los miembros de la Junta Dental de California de utilizar el proceso disciplinario como medida de represalia, después de que SmileDirectClub y Sulitzer los demandaron el año pasado por presuntamente participar en una investigación ilegal y una campaña anticompetitiva contra la compañía.
La compañía también ha asegurado que su plataforma de teledentistry conecta a los clientes con médicos independientes que pueden aprobar y supervisar el tratamiento del alineador. Los dentistas con licencia estatal son los responsables de todos los aspectos de la atención clínica, según el comunicado.
SmileDirectClub vende alineadores dentales de plástico transparente recetados por médicos que revisan en línea imágenes digitales de los dientes de los clientes y supervisan el tratamiento desde lejos. Según el sitio web de la compañía, Sulitzer dirige a todos los dentistas y ortodoncistas con licencia de SmileDirectClubs, una red que, según dice, incluye 250 profesionales médicos.