Denali Therapeutics ha anunciado un acuerdo con Sirion Biotech para expandirse a las terapias genéticas y así trabajar para desarrollar vectores de virus adenoasociados (AAV) capaces de cruzar la barrera hematoencefálica.
Denali se ha decantado por Sirion como la compañía que apoyará su expansión a las terapias genéticas. Precisamente, según el acuerdo, Denali trabajará con Sirion y el socio de la compañía alemana en el Hospital Universitario de Heidelberg, Dirk Grimm, para desarrollar cápsides de AAV nuevas y modificadas.
Denali trabajará con Sirion y el socio de la compañía alemana para desarrollar cápsides de AAV nuevas y modificadas
El objetivo es desarrollar cápsides de AAV que atraviesen la barrera hematoencefálica y el sistema nervioso central con mayor especificidad y eficiencia de lo que es posible con los vectores actuales.
Así, equipado con tales vectores, Denali podría desarrollar terapias genéticas capaces de hacer que el cerebro produzca niveles terapéuticos de moléculas para tratar enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.
De igual modo, este nuevo acuerdo, también le da a Denali la oportunidad de agregar otra modalidad a su canalización y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de que esté a la vanguardia de los esfuerzos para tratar los trastornos neurodegenerativos en los próximos años.