F-star, la compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla nuevos anticuerpos biespecíficos, ha anunciado hoy que su socia Denali Therapeutics ha decidido adquirir F-star Gamma.
La colaboración entre ambas compañías comenzó en agosto de 2016, y desde entonces están desarrollando Fcabs contra hasta tres transportadores diferentes en la barrera hematoencefálica. Estos Fcabs permiten la administración de terapias biológicas en el sistema nervioso central.
Esta colaboración ampliada asciende a 24 millones de dólares (20,5 millones de euros), más cualquier efectivo neto en poder de F-star Gamma al cierre de la transacción
La adquisición de F-star Gamma le otorga a Denali derechos exclusivos sobre los Fcab. Esta colaboración ampliada asciende a 24 millones de dólares (20,5 millones de euros), más cualquier efectivo neto en poder de F-star Gamma al cierre de la transacción. Los pagos adicionales de hasta 447 millones de dólares (403 millones de euros) dependerán del logro de hitos futuros.
"El ejercicio temprano de Denali de su opción de adquirir F-star Gamma es testimonio del progreso de nuestra colaboración. Estamos encantados de que nuestra Modular Antibody Technology se esté aplicando para abordar importantes necesidades no satisfechas más allá del enfoque terapéutico de F-star en inmuno-oncología", ha dicho John Haurum, CEO de F-star.
Por su parte, Ryan Watts, CEO de Denali Therapeutics, ha dicho que su decisión de ejercer la opción de comprar F-star Gamma refleja el progreso en su colaboración con F-star y la generación de datos. "Además, la colaboración ampliada nos permite profundizar y ampliar nuestros esfuerzos de investigación apoyando nuestra tecnología de plataforma BBB", ha añadido.