Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han recomendado a los estadounidenses priorizar las vacunas contra el coronavirus de Pfizer o Moderna frente a la de Janssen.
De esta manera, los CDC respaldan las recomendaciones actualizadas hechas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para la prevención de Covid-19, expresando una preferencia clínica por las vacunas ARNm frente a la desarrollada por Johnson & Johnson.
El suministro estadounidense de vacunas de ARNm es abundante, con casi 100 millones de dosis en el campo para uso inmediato
''La recomendación unánime del ACIP siguió a una discusión sólida de la evidencia más reciente sobre la efectividad de la vacuna, la seguridad de la vacuna y los eventos adversos raros, y la consideración del suministro de vacunas de Estados Unidos'', han destacado desde los CDC.
''El suministro estadounidense de vacunas de ARNm es abundante, con casi 100 millones de dosis en el campo para uso inmediato. Esta recomendación actualizada de los CDC sigue recomendaciones similares de otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido'', han concluido desde los CDC.