La farmacéutica japonesa, Daiichi Sankyo, presentará los últimos resultados de su investigación en cáncer en el Congreso Americano de Oncología (ASCO23), que se celebra desde hoy mismo hasta el 6 de junio en Chicago, y en el de la Asociación Europea de Hematología (#EHA23), que tendrá lugar en Frankfurt, del 8 al 11 de junio.
En el caso de las presentaciones en ASCO, demostrarán el liderazgo de la compañía en el desarrollo de múltiples medicamentos innovadores para las personas con cáncer. Estas incluyen exposiciones orales de los datos de última hora del estudio DESTINY-PanTumor02(LBA#3000) y los resultados del estudio DESTINY-CRC02 (#3501), en los que se evalúa su anticuerpo conjugado (ADC) dirigido a HER2 en diversos tipos de cáncer con expresión de este biomarcador.
Los datos presentados en ASCO y EHA son otro paso adelante para hacer realidad nuestra visión de crear nuevos tratamientos de referencia para las personas con cáncer
Además, desde la compañía apuntan que se incluirán, en las presentaciones orales, datos adicionales de su cartera de ADC DXd, en las que se destacan los resultados actualizados del estudio en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico y también los primeros resultados del estudio BRE-354, realizado en colaboración con el Instituto deInvestigación Sarah Cannon, en el que se evalúa patritumab deruxtecán (HER3-DXd) en personas con cáncer de mama metastásico.
Por parte del congreso de la EHA se destacarán dos análisis del estudio QuANTUM-First, el cual evalúa la adicción de quizatinib a quimioterapia de inducción y consolidación estándar, seguido de este inhibidor de la tirosina quinasa en monoterapia como tratamiento de mantenimiento para pacientes con leucemia mieloide aguda FLT3-ITD positivo de diagnóstico reciente.
“Los datos presentados en ASCO y EHA son otro paso adelante para hacer realidad nuestra visión de crear nuevos tratamientos de referencia para las personas con cáncer”, ha señalado el Dr. Ken Takeshita, Global Head, R&D, de Daiichi Sankyo.