En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se ha lanzado una nueva campaña llamada “Care for HER”, destinada a abordar las disparidades en la salud que enfrentan las pacientes negras diagnosticadas con esta enfermedad. La campaña es el resultado de una colaboración de empresas farmacéuticas y organizaciones sin ánimo de lucro como Touch, The Black Breast Cancer Alliance y Unite for HER.
La campaña está presentada por Daiichi-Sankyo y AstraZeneca, mientras que otras compañías como Merck actúan como patrocinadores.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, las mujeres negras presentan la tasa de supervivencia a cinco años más baja entre todas las razas y etnias. Esta estadística subraya la necesidad urgente de atención y recursos adaptados que satisfagan las necesidades específicas de estas pacientes. Para contrarrestar estas disparidades, “Care for HER” no solo buscará crear conciencia, sino que también ofrecerá servicios de atención integral de forma gratuita, financiados a través de las contribuciones de sus patrocinadores.
Las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama podrán solicitar acceso a servicios de orientación personalizada de enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como hasta 2.000 dólares en terapias integrales, que incluyen acupuntura, masajes y asesoramiento psicológico.
“Juntos, podemos marcar una diferencia en las vidas de las pacientes negras con cáncer de mama”
“Nuestra visión es que cada persona negra diagnosticada con cáncer de mama sienta el apoyo de una comunidad y tenga acceso a apoyo, educación, servicios y herramientas oncológicas integrales que enriquezcan su salud y bienestar”, afirma Sue Weldon, directora ejecutiva y fundadora de Unite for HER. “Juntos, podemos marcar una diferencia en las vidas de estas pacientes”.
La campaña comenzará su labor enfocándose en la inscripción de pacientes negras con cáncer de mama en Filadelfia, Washington DC, y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, con planes de expansión a otras ciudades en el próximo año. Esta estrategia inicial permitirá a los organizadores adaptar sus servicios y mensajes a las realidades específicas de estas comunidades, creando un modelo que pueda ser replicado en otros lugares.
Además, el patrocinio de Daiichi y AstraZeneca a esta campaña de apoyo a los pacientes se produce poco después de que ambas empresas comenzaran a implementar su primera campaña directa al consumidor para su terapia contra el cáncer de mama Enhertu.
Al igual que con “Care for HER”, mejorar la educación y la concienciación sobre el cáncer de mama es un objetivo central de las promociones de Enhertu, en un esfuerzo por ofrecer una imagen más precisa de lo que significa vivir con esta enfermedad. Dan Switzer, director del negocio de oncología de Daiichi en EE. UU., señaló que el éxito de estas campañas se medirá en gran medida por la forma en que los pacientes y sus comunidades perciben y se conectan con el tratamiento.