Daiichi Sankyo ha anunciado su presentación de la vacuna contra la Covid-19 basada en ARNm para aprobación regulatoria en Japón. Conocida como DS-5670 se propone como refuerzo para la prevención de este virus.
Los resultados del ensayo de unos 5.000 adultosjaponeses que recibieron la vacuna, muestra que desarrollaron niveles de anticuerpos contra la Covid tan buenos o mejores que los de las personas que recibieron otras inyecciones de ARNm.
Hasta el momento, Japón ha dependido de las importaciones de inyecciones desarrolladas por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna
La compañía nipona inició consultas de evaluación previa de medicamentos con la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos en septiembre de 2022 sobre la base de datos no clínicos y clínicos disponibles hasta ahora para obtener la aprobación de comercialización en una fecha anterior.
Además, han comunicado su intención de avanzar en el desarrollo de su vacuna para cubrir la cepa de Ómicron con el objetivo de garantizar el suministro rápido de vacunas en caso de brotes de enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes, contribuyendo así a proteger la seguridad de la sociedad. Hasta el momento, Japón ha dependido de las importaciones de inyecciones desarrolladas por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna.