Los medicamentos para bajar de peso han visto cómo aumentaba su demanda en los últimos años como nunca antes lo habían hecho, cifras récord que han llevado a diferentes farmacéuticas a invertir en este ámbito y desarrollar su propio tratamiento. Prueba de ello, los analistas de Morningstar y Pitchbook apuntan a que en un futuro cercano se unirán 16 medicamentos a este rentable mercado.
Más concretamente, el informe publicado este mismo lunes estima que el mercado de los tratamientos para la obesidad podía expandirse a 200.000 millones de dólares (181.086 millones de euros) para 2031. En cuanto a la fecha de lanzamiento de los 16 medicamentos apuntan a 2029, y, aproximadamente 70 mil millones de dólares (63.380 millones de euros) de los conocidos como GLP-1 provendrían de estos nuevos competidores.
El informe publicado este mismo lunes estima que el mercado de los tratamientos para la obesidad podía expandirse a 181.086 millones de euros para 2031
Esta apuesta llega justo en medio de las criticas por parte de los legisladores sobre los altos costes relacionados con estos medicamentos. Sin embargo, según recoge Reuters, se espera que los nuevos productos de compañías como Boehringer Ingelheim, Zealand Pharma, Roche, Amgen o Pfizer, reduzcan los precios .
Estos mismos analistas pronosticaron el año pasado que el mercado relacionado con los tratamientos de la obesidad alcanzaría los 170 mil millones de dólares (153.869.130 euros) en 2031, pero recientemente aumentaron las estimaciones. Entre otras razones, apuntan que el 41% de las personas con diabetes deberán tomar un medicamento GLP-1 en 2031.
De cara a estos próximos meses y años, los analistas mencionan la posibilidad de que se produzcan adquisiciones significativas por parte de las farmacéuticas relacionadas con la obesidad. Sobre todo, en el caso de las empresas más pequeñas que se especialicen en la investigación de medicamentos contra la obesidad, como es el caso de Structure, Viking y Altimmune.