Un año después de que Vifor Pharma se uniera oficialmente a CSL a través de un acuerdo de fusión y adquisición, el especialista en deficiencia de hierro ha anunciado el despido de 85 empleados en la sede de California.
El gigante australiano de la biotecnología cerró la compra de Vifor por 11.700 millones de dólares (10.939 millones de euros) en agosto del año pasado, adquiriendo en el proceso las carteras de deficiencia de hierro y enfermedades renales, además de pasar a llamarse CSL Vifor.
Junto con esta reestructuración, CSL Vifor ha comunicado la incorporación del fabricante de vacunas CSL Seqirus, el recolector de plasma CSL Plasma y la biotecnología de enfermedades raras CSL Behring
Con CSL asumiendo el poder, decidieron lanzar una revisión estratégica, descubriendo que necesitaban grandes cambios en la cartera de productos comercializados y las perspectivas cercanas a mediano plazo para generar sinergias de costes, ingresos y crecimiento. Según recogen en Fierce Pharma, un portavoz de la compañía aseguro que “este cambio respaldará el futuro éxito a largo plazo de la empresa”.
Junto con esta reestructuración, CSL Vifor ha comunicado la incorporación del fabricante de vacunas CSL Seqirus, el recolector de plasma CSL Plasma y la biotecnología de enfermedades raras CSL Behring. En total, la incorporación de CSL Vifor elevó la plantilla global de la empresa a aproximadamente 30.000.