La compañía CordenPharma, socio de CDMO que apoya a empresas innovadoras biotecnológicas y farmacéuticas para el desarrollo de fármacos, ha anunciado recientemente una inversión de 900 millones de euros durante los próximos tres años para reforzar su capacidad de fabricar péptidos GLP-1 en Europa y Estados.
Esta decisión estratégica se enmarca como la mayor inversión, hasta la fecha, que ha realizado durante sus 18 años de existencia. Con esta apuesta busca satisfacer la creciente demanda mundial de productos GLP-1 para pacientes con diabetes y obesidad. La inversión forma parte del plan de la compañía de alcanzar un objetivo de ventas de 1.000 millones de euros para 2028, según indica CordenPharma. El año pasado, la empresa generó unas ventas de 880 millones de euros.
"Nuestro equipo está orgulloso de contribuir con décadas de experiencia en la fabricación de péptidos"
“Nos sentimos honrados por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros para brindarles un servicio de subcontratación especializado para grandes contratos plurianuales, y nuestro equipo está orgulloso de contribuir con décadas de experiencia en la fabricación de péptidos a estos nuevos medicamentos transformadores”, afirma el director ejecutivo de CordenPharma, Michael Quirmbach.
Aunque se desconoce la información específica del proyecto, la empresa ha explicado que se enfocará en comenzar desde cero la construcción de una nueva instalación donde se realizará la fabricación clínica y comercial de productos y péptidos GLP-1. Además, se espera que Corden Pharma amplíe su presencia en Boulder, Colorado, con la construcción de una nueva instalación a gran escala para incrementar la capacidad de sus otras dos plantas.
Estas inversiones ayudarán a CordenPharma a cumplir contratos plurianuales por un total de 3.000 millones de euros, que tienen un potencial de crecimiento adicional, apunta la compañía.
CordenPharma reveló en enero del pasado año un acuerdo de 914 millones de euros con un cliente confidencial para respaldar el lanzamiento de un producto desde sus instalaciones en Boulder. Con ese anuncio, la empresa informó también que estaba invirtiendo 200 millones de euros en la expansión de sus operaciones globales.