La compañía para desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de origen alemán, CordenPharma, ha firmado un acuerdo de varios años de duración para fabricar péptidos de gran volumen en sus instalaciones de Colorado (Estados Unidos).
Según informa Fierce Pharma, el acuerdo, que la empresa valoró en 1.000 millones de dólares potenciales, respaldará el lanzamiento de un nuevo péptido. No se revelaron los detalles del acuerdo ni el nombre del cliente, tal y como ha expresado CordenPharma en un comunicado de prensa emitido el 10 de enero.
CordenPharma ha dicho que planea una inversión de más de 210 millones de dólares (200 millones de euros) para expandir sus operaciones globales en péptidos, lípidos e inyectables
Además, CordenPharma ha dicho que planea una inversión de más de 210 millones de dólares (200 millones de euros) para expandir sus operaciones globales en péptidos, lípidos e inyectables.
"Estamos muy entusiasmados con la confianza que nuestro cliente ha depositado en CordenPharma y nos complace continuar apoyando la fabricación comercial de este péptido innovador en Colorado, que está perfectamente equipado para producir este tipo de moléculas complejas", ha dicho el doctor Michael Quirmbach, director ejecutivo y presidente de CordenPharma, en el citado comunicado.
"Estamos muy entusiasmados con la confianza que nuestro cliente ha depositado en CordenPharma y nos complace continuar apoyando la fabricación comercial de este péptido innovador en Colorado, que está perfectamente equipado para producir este tipo de moléculas complejas"
La compañía ampliará su capacidad de fabricación de péptidos a gran y mediana escala en sus sitios de Boulder, Colorado y Frankfurt (Alemania), ha agregado Quirmbach.
CordenPharma adquirió la instalación de Boulder de Pfizer por un precio no revelado en el año 2017. En ese momento, la instalación de 54 000 metros cuadrados tenía más de 100 empleados y capacidades de producción de API que iban desde pequeña escala hasta 3000 litros.