Los recortes en Amgen continúan… Y es que ahora la biotecnológica ha despedido a 200 trabajadores de su departamento de I+D en sus instalaciones de California con el pretexto de continuar con la mejora de eficiencia y garantizar una mayor flexibilidad.
Según ha informado un portavoz de la compañía, "dada la naturaleza dinámica de nuestro negocio y la necesidad de garantizar una mayor flexibilidad en toda nuestra organización, debemos continuar siendo cada vez más eficientes en nuestra disciplina operativa e invertir nuestros recursos de una manera que garantice nuestro liderazgo científico continuo”.
"Los recortes han afectado a todos los sitios de I+D, aunque la mayoría del personal afectado se encuentra en California"
Asimismo, el portavoz ha asegurado que “los impactos están en todos sus sitios de I+D, aunque la mayoría del personal afectado se encuentra en California”.
Sin embargo, en esta ocasión, la dinámica de recortes es diferente a cuando surgieron hace varios meses. Y es que, en aquel entonces, la instalación de San Francisco fue la beneficiaria con 100 empleos de I+D que se mudaron de la ciudad de Thousand Oaks a las otras instalaciones de California.