Continúan los problemas para la farmacéutica Purdue Pharma en medio de la crisis de opiáceos que invade los Estados Unidos... Esta vez, las autoridades estadounidenses han demandado a la farmacéutica a quién acusan de “alimentar” la crisis de opiáceos a través del marketing "engañoso" a médicos y pacientes de su analgésico OxyCotin.
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, Christopher Porrino, fiscal general del estado, acusó de “crueldad e irresponsabilidad casi inconcebibles” a Purdue con el fin de minimizar los riesgos y exagerar los beneficios de los opiáceos en la búsqueda de ganancias.
No obstante, la farmacéutica ha negado estas acusaciones y espera “la oportunidad de presentar su defensa". "Estamos profundamente preocupados por la crisis de opiáceos y estamos dedicados a ser parte de la solución", señala Purdue en un comunicado.
La farmacéutica ha sido acusada de engañar a médicos y pacientes con su analgésico OxyCotin
Y es que Purdue Pharma se ha enfrentado a una ola de demandas por Louisiana, Washington, Nuevo México, Oklahoma, Mississippi, Ohio, Missouri, New Hampshire y Carolina del Sur, así como por varias ciudades y condados.
En general, las demandas acusaban a la farmacéutica de convencer a los médicos y al público de que sus medicamentos tenían un bajo riesgo de adicción y eran efectivos para tratar el dolor crónico.
Asimismo, otros fabricantes de fármacos también enfrentan demandas por parte de los gobiernos estatales y locales por una epidemia de opiáceos que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró la semana pasada una emergencia nacional de salud pública.