Continúan los despidos en Novo Nordisk: más de 1.300 para finales de año

Los últimos recortes de empleo que llevó a cabo Novo Nordisk tuvieron lugar en China y Dinamarca con la salida de 400 empleados del departamento de I+D y en el país estadounidense con 250 despidos.

Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk
Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk
Salud35
2 noviembre 2018 | 23:55 h

Los recortes en Novo Nordisk parecen estar a la orden del día. Primero la compañía anunció un recorte de 400 empleos en investigación y desarrollo, luego anunció despidos de cerca de 250 personas en Estados Unidos y, ahora, la compañía ha dicho que despedirá a más de 1.300 trabajadores para finales de año.

En este sentido, Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk, ha justificado los despidos los cuales "hacen para fortalecer su ejecución estratégica". "Creemos que podemos hacer crecer nuestras marcas estratégicas, nuestros productos innovadores aún más fuertes en el futuro, y podemos configurar nuestra función de I+D para que sea uniforme más fuerte en el futuro", ha apuntado Fruergaard.

Los últimos recortes de empleo tuvieron lugar en China y Dinamarca con la salida de 400 empleados del departamento de I+D y en el país estadounidense con 250 despidos

El CEO también ha destacado que la mayoría de las reducciones ya se han superado. Mientras tanto, los costes de indemnización en el tercer trimestre tuvieron un efecto negativo en las ganancias de la compañía. Hasta el momento, la compañía no ha especificado a qué segmentos afectarán los recortes.

Los últimos recortes de empleo tuvieron lugar en China y Dinamarca con la salida de 400 empleados del departamento de I+D y en el país estadounidense con 250 despidos. En ambas ocasiones, la compañía enmarcó la reestructuración como una forma de permitir la inversión en innovación biológica y tecnológica en ambas áreas terapéuticas centrales y para diversificar su cartera de proyectos.

También, a una reorganización que es el resultado de una evaluación de las necesidades de recursos en relación con sus prioridades comerciales.

Asimismo, la compañía danesa se ha referido en repetidas ocasiones al duro entorno competitivo de Estados Unidos de donde obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos.

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