En medio de otra oleada de despidos en la industria biofarmacéutica, dos compañías de reconocido prestigio han acabado con más de 50 puestos de trabajo cada uno, según recoge Fierce Pharma.
En concreto, según el informe de la oficina de empleo de California (WARN, por sus siglas en inglés), un total de 57 trabajadores fueron despedidos en varias instalaciones de Fujifilm Scientific en Santa Ana.
En cuanto a las razones presentadas por la compañía, señalan a una redundancia de los puestos, es decir, que eran prescindibles y formaban parte del plan de la empresa para desplegar sus recursos de “manera más eficiente”. Por parte de los trabajadores afectados, han recibido una “indemnización integral por despido”.
Ambas empresas han estado destinando la mayor parte de sus esfuerzos e inversiones a la expansión de sus negocios
Por otro lado, CDMO Formulated Solutions, la organización de desarrollo y fabricación por contrato, especializada en la fabricación de productos farmacéuticos, ha despedido a un total de 66 empleados, también recogidos en el informe de WARN.
Ambas empresas han estado destinando la mayor parte de sus esfuerzos e inversiones a la expansión de sus negocios. Prueba de ello, Fujifilm Scientific terminó la construcción de unas instalaciones de 250.000 pies cuadrados (23.225 metros cuadrados) en los Países Bajos. En el caso de Formulated Solutions, invirtieron el pasado marzo 44 millones de dólares (41,6 millones de euros) para ampliar una instalación de fabricación recientemente adquirida en Tennessee.
En esta misma línea, múltiples compañías del sector han recurrido en las últimas semanas a rescindir de parte de su plantilla como es el caso de: Lyndra Therapeutics, que despidió aproximadamente al 23% de su personal; AktiVax, el especialista en autoinyectores que ha terminado con 70 puestos de trabajo; y CSL Vifor con el despido de 85 empleados después de que una revisión estratégica.