La compañía de servicios de salud Haven Healthcare que nació en enero de 2018 a raíz de una alianza entre Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan, pondrá fin a su actividad a finales de febrero.
Con su lanzamiento se buscaba contener el creciente coste de la atención médica en Estados Unidos, pero su existencia llegará a su fin tras tres años en los que ha conseguido tener un impacto real dentro del sector.
Así, la compañía Haven ha informado a sus 57 sus empleados que la mayoría serán recolocados en las tres firmas que impulsaron su fundación.
Las empresas fundadoras continuarán colaborando informalmente y trabajando en programas de cobertura sanitaria para sus propios empleados
Según ha publicado la CNBC, los grupos liderados por Jeff Bezos, Warren Buffett y Jamie Dimon pretenden seguir colaborando de manera informal en proyectos de salud y quieren impulsar por separado sus respectivos planes.
Haven ha tenido desde su fundación el problema de que, pese a presentar algunas ideas innovadoras, cada una de sus empresas fundadoras ha puesto en marcha diferentes planes de salud para sus respectivas plantillas, obviando las necesidades de la compañía para hacerse un hueco dentro del sector.