La compañía farmacéutica MSD ha anunciado la finalización de la adquisición de Eyebiotech Limited (EyeBio), una compañía de biotecnología oftalmológica en fase clínica, de propiedad privada, dedicada a desarrollar y proporcionar una nueva generación de terapias para proteger, restaurar y mejorar la visión en pacientes con enfermedades oculares amenazantes. Con esta noticia, EyeBio se establece ahora como una subsidiaria de propiedad absoluta de esta compañía.
“La adquisición de EyeBio diversifica aún más nuestra cartera de productos en fase avanzada con la incorporación de un candidato prometedor basado en una biología y genética novedosas para el tratamiento de determinadas enfermedades de la retina”, afirmó el Dr. Dean Y. Li, presidente de MSD Research Laboratories. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de EyeBio y esperamos trabajar juntos para hacer avanzar Restoret para los pacientes que lo necesitan”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de EyeBio y esperamos trabajar juntos para hacer avanzar Restoret para los pacientes que lo necesitan”
Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una subsidiaria, ha adquirido todas las acciones en circulación de EyeBio. Como se informó anteriormente, esta transacción se contabiliza como una adquisición de activos. MSD registrará un cargo de aproximadamente $1.3 mil millones de dólares (1.1 mil millones de euros), o aproximadamente 0,50 de dólares por acción en el tercer trimestre de 2024, donde se incluyen los resultados no GAAP. Se espera que MSD proporcione actualizaciones de su perspectiva financiera para todo el año tras informar de los resultados del segundo trimestre de 2024 el 30 de julio.
El principal candidato de EyeBio, es Restoret (EYE103), un anticuerpo tetravalente triespecífico en fase de investigación, potencialmente el primero de su clase, que actúa como agonista de la vía de señalización del sitio de integración relacionado con Wingless (Wnt). Según los resultados positivos del estudio abierto de fase 1b/2a AMARONE en pacientes con edema macular diabético (EMD) y degeneración macular neovascular relacionada con la edad (NVAMD), está previsto que Restoret avance a un ensayo fundamental de fase 2b/3 para evaluar su potencial para el tratamiento de pacientes con EMD en la segunda mitad de 2024.
Entre los candidatos adicionales en desarrollo se incluyen activos clínicos y preclínicos que se están desarrollando para la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión asociada con la fuga vascular de la retina, un factor de riesgo conocido para las enfermedades de la retina.