Coherus BioSciences, empresa biofarmacéutica centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de inmunoterapias innovadoras oncológicas, ha anunciado la venta de su medicamento biosimilar Yusimry a la compañía Hong Kong King-Friend Industrial (HKF). “Con la desinversión de Yusimry, Coherus refuerza su enfoque estratégico en Oncología”, afirma Denny Lanfear, presidente y director ejecutivo de Coherus.
Este fármaco es un bloqueador del factor de necrosis tumoral (TNF) que reduce los signos y síntomas de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante, y también se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis en placas y la hidradenitis supurativa.
"Los ingresos de la venta de YUSIMRY reforzarán nuestra posición de efectivo, e impulsará nuestros esfuerzos para convertirnos en una empresa de oncología sostenible"
La venta se ha situado en una contraprestación inicial en efectivo de 40 millones de dólares (37 millones de euros). El cierre de la transacción se produjo el 26 de junio de 2024. A través de este acuerdo, la empresa Meitheal, subsidiaria de propiedad total de HKF, continuará comercializando el fármaco en los Estados Unidos.
“Los ingresos de la venta de Yusimry reforzarán nuestra posición de efectivo, impulsarán nuestros esfuerzos para convertirnos en una empresa de oncología sostenible y en crecimiento y asignarán eficientemente nuestros recursos para la máxima creación de valor”, explica Lanfear.
Los activos de Oncología de Coherus incluyen LOQTORZI, (toripalimab-tpzi), un inhibidor de PD-1 de próxima generación aprobado por la FDA, la franquicia UDENYCA (pegfilgrastim-cbqv), con tres presentaciones aprobadas por la FDA; y una innovadora cartera de inmunooncología en etapa clínica centrada en el microambiente tumoral.