La compañía Clovis Oncology ha pagado 12 millones de dólares (10,9 millones de euros) por los derechos de radiofármacos dirigidos a FAP en desarrollo en 3B Pharmaceuticals.
En concreto, el acuerdo otorga a Clovis los derechos de un candidato para el cáncer que ingresará a la clínica en la segunda mitad del próximo año.
Según ha informado FierceBiotech, a cambio de los 12 millones de dólares por adelantado, más los hitos, Clovis ha acumulado los derechos para una terapia con radionucleidos dirigida a péptidos en la mayoría de los países fuera de la región de origen de 3B en Europa.
La terapia está dirigida a la FAP, un objetivo expresado en muchos cánceres epiteliales, incluida la mayoría de los tumores de mama y pulmón
La terapia está dirigida a la FAP, un objetivo expresado en muchos cánceres epiteliales, incluida la mayoría de los tumores de mama y pulmón. Clovis supervisará un programa de desarrollo clínico global para el activo FAP.
Clovis y 3B también colaborarán en un programa de descubrimiento que cubre tres objetivos adicionales. 3B manejará las actividades de descubrimiento y entregará el manejo a Clovis una vez que se identifique una molécula de plomo.
Clovis tendrá todos los derechos globales sobre los tres programas que siguen al candidato de la FAP en el futuro.