El gobierno de China está solicitando la ayuda de Alibaba Group Holding y Tencent Holdings para expandir los sistemas basados en color para rastrear a las personas afectadas con el coronavirus en todo el país.
Según ha informado Reuters, Alipay, la aplicación de pago operada por la división financiera de Alibaba, Ant Financial, lanzó una función en colaboración con el gobierno que asigna un código QR de color que representa la salud de los residentes en Hangzhou.
Los usuarios de la ciudad llenan un formulario en línea que informa su número de identificación, si han viajado fuera de Hangzhou recientemente y cualquier síntoma que puedan tener que sugiera una enfermedad, como fiebre o tos fuerte.
Los usuarios con un código rojo reciben instrucciones de permanecer en cuarentena durante 14 días y proporcionar registros regulares a través de DingTalk
Después de completar el cuestionario, los usuarios reciben un código QR basado en colores, un tipo de código de barras, en sus teléfonos móviles que indica su estado de salud.
Los usuarios con un código rojo reciben instrucciones de permanecer en cuarentena durante 14 días y proporcionar registros regulares a través de DingTalk, una aplicación de chat en el lugar de trabajo también administrada por Alibaba.
Y los usuarios con un código amarillo tienen instrucciones de permanecer en el país durante siete días, mientras que los usuarios con un código verde pueden viajar libremente. El sistema está actualmente en uso en la ciudad de Shenzhen y “pronto se desplegará en la provincia de Guangdong”.