China se pone seria y ha anunciado que reforzará las regulaciones sobre el material genético humano, verificará su traslado al extranjero e insistirá en que cualquier empresa que quiera usarlo en su trabajo lo haga con un socio chino.
Según ha informado Reuters, las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio y estarán destinadas a promover el uso adecuado de dicho material, desde el ADN hasta los órganos humanos, la sangre y los tejidos.
Las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio y estarán destinadas a promover el uso adecuado de dicho material, desde el ADN hasta los órganos humanos
"Estas regulaciones se han creado para proteger de manera efectiva y utilizar racionalmente los recursos genéticos humanos de nuestro país ", han declarado desde el Consejo de Estado.
El pasado año, el gobierno chino dijo que el material genético humano se había convertido en un importante recurso estratégico por lo que planeaba establecer un sistema para administrarlo mejor.