China ha aprobado un ensayo en etapa temprana en humanos de la vacuna experimental contra la Covid-19 de la firma alemana BioNTech, su socio local Fosun Pharmaceutical.
Según ha informado Reuters, la posible vacuna es uno de los dos candidatos más avanzados en los que BioNTech está trabajando y ha recibido el estado de "vía rápida" esta semana de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), que está diseñada para acelerar la proceso de revisión regulatoria.
El candidato es uno de los al menos 23 sometidos a pruebas en humanos en una carrera mundial frenética para encontrar una vacuna
Fosun Pharma ha declarado, por su parte, que una unidad iniciará un ensayo clínico de Fase I de BNT162b1 "lo antes posible una vez que esté listo".
El candidato es uno de los al menos 23 sometidos a pruebas en humanos en una carrera mundial frenética para encontrar una vacuna para poner fin a la pandemia.
Antes de la última aprobación, los investigadores y las empresas chinas han llevado a ocho candidatos a vacunas a diferentes fases de ensayos en humanos.