La compañía de dispositivos médicos Medtronic ha quedado retratada ante China. Y es que, los reguladores del ciberespacio de China han reprendido a Medtronic, así como a otras compañías como Zara, Delta, Airlines y Marriott por la clasificación "ilegal" de las regiones.
Concretamente, Medtronic incluyó a Tibet, Taiwan y Hong Kong como países separados en su sitio web, por lo que tuvo que emitir una disculpa pública y eliminar el contenido.
Medtronic incluyó a Tibet, Taiwan y Hong Kong como países separados en su sitio web
Así, la compañía se disculpó en su sitio web alegando que "entiende completamente la posición del gobierno chino sobre los asuntos territoriales relevantes". "Hemos ajustado la configuración de la página web relevante", han asegurado desde la compañía.
Por su parte, Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha dado la bienvenida a las empresas extranjeras para hacer negocios en China, al tiempo que ha recriminado que "deberían respetar la soberanía e integridad territorial de China, respetar la ley y los sentimientos de los pueblos chinos, que son la base de cualquier corporación para hacer negocios en cualquier país".