Una terapia con células cancerosas del CSPC Pharmaceutical Group que utiliza tecnología de ARN mensajero sintético (ARNm) ha recibido una autorización regulatoria en China para realizar ensayos clínicos en humanos, según ha informado el fabricante de medicamentos.
Tanto CSPC como otros fabricantes apostaron por investigar el ARNm sintético para desarrollar vacunas durante la pandemia de Covid-19, una tecnología que permitió que las vacunas alcanzaran una alta eficacia y seguridad en la prevención de la enfermedad, marcando así un hito en la rapidez con la que se pueden desarrollar viales. Desde entonces, se han seguido descubriendo nuevos usos para el ARNm, incluso en tratamientos contra el cáncer.
Tanto CSPC como otros fabricantes apostaron por investigar el ARNm sintético para desarrollar vacunas durante la pandemia de Covid-19
"La aprobación del ensayo clínico obtenida para el producto, marca el primer logro significativo del Grupo en el campo de la terapia celular", señalaron desde el CSPC, en referencia a la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
En esa misma jornada, la compañía asiática aprovechó para confirmar que la terapia SYS6020 puede atacar y matar células de mieloma con "efectos secundarios mínimos", y tiene el potencial para usarse como tratamiento de enfermedades autoinmunes, incluso el lupus eritematoso sistémico y la miastenia gravis.