La empresa líder en el campo del diagnóstico molecular, Cepheid, planea suprimir antes del 27 de septiembre un total de eliminar 626 puestos de trabajo en su sede de Sunnyvale, California. Se estima que estos despidos afecten aproximadamente al 13% de los 4.800 empleados de la empresa de diagnóstico molecular.
Según un informe de Notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN), la mayor parte de los despidos afectan a los asociados de fabricación y al personal de manipulación de materiales. Sin embargo, los recortes también afectan algunos puestos de alta dirección y puestos de ingeniería.
La compañía planea suprimir antes del 27 de septiembre un total de eliminar 626 puestos de trabajo
El pasado mes de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la primera prueba de diagnóstico en el punto de atención de Cepheid para la hepatitis C, capaz de utilizar únicamente una muestra de sangre obtenida por punción en el dedo, en un intento de conectar rápidamente a los pacientes con medicamentos antivirales.
La empresa ha obtenido la aprobación de la FDA para su diagnóstico Xpert HCV, que se utiliza en el sistema de PCR de mesa GeneXpert Xpress. Además, ha recibido una exención de laboratorio, permitiendo que el diagnóstico se emplee en una variedad de entornos, incluyendo consultorios médicos, salas de emergencia, clínicas de atención de urgencia, centros de tratamiento de trastornos por uso de sustancias, programas de jeringas e instalaciones correccionales. Esto facilita su acceso y uso en múltiples tipos de instalaciones, no solo en laboratorios especializados.
Se espera que Cepheid despida también a un total de 11 empleados en su Centro Logístico East Bay en Fremont. La compañía ofrecerá a todos los asociados afectados servicios de recolocación en el lugar de trabajo proporcionados por un proveedor externo, sin cargo, afirmó la compañía en el informe de WARN.