El CEO de MSD, Ken Frazier, ha hablado sobre la desigualdad racial en Estados Unidos anteriormente. El lunes, en medio de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd, hizo de esa pasión algo personal. "Floyd podría ser yo o cualquier otro hombre afroamericano", ha señalado Frazier en una en una entrevista en CNBC.
No es la primera vez que el CEO de MSD habla sobre el racismo en Estados Unidos. Fue el primer ejecutivo en renunciar al consejo de fabricación del presidente Donald Trump en agosto de 2017.
El CEO de MSD también ha mostrado su preocupación por el doble problema de la pandemia y los disturbios civiles de Covid-19
Ahora, en la entrevista, Frazier ha señalado que las empresas deberían trabajar para cerrar esas brechas, ofreciendo como ejemplo el programa Year Up para estudiantes universitarios talentosos de bajos ingresos en Filadelfia. MSD participa en el programa de capacitación laboral, en el cual los estudiantes pasan seis meses en entrenamiento profesional y luego otros seis meses en una pasantía.
El CEO de MSD también ha mostrado su preocupación por el doble problema de la pandemia y los disturbios civiles de Covid-19 y ha pedido que los estadounidenses se unan.
“Ahora enfrentamos dos tormentas en este país: la pandemia y los disturbios civiles. Esas tormentas no estarán aquí para siempre, pasarán. Y luego la pregunta es '¿Vamos a reconstruir este país juntos? ¿Vamos a ir por caminos separados de nuevo como lo hemos hecho en el pasado?", ha concluido Fraizer.