Caribou Biosciences ha anunciado la finalización exitosa de un financiamiento de la Serie C de 115 millones de dólares (95,5 millones de euros) con exceso de suscripción.
Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos del financiamiento se utilizarán para desarrollar aún más la plataforma de tecnología CRISPR de próxima generación patentada de la compañía y para avanzar en la línea de productos de la compañía de terapias de células inmunes alogénicas de propiedad total para oncología con el mejor potencial de su clase.
"Caribou ha aprovechado con éxito su plataforma de tecnología CRISPR de próxima generación para crear una terapia de etapa clínica prometedora y una línea de terapias preclínicas con células CAR-T y CAR-NK alogénicas que son potencialmente transformadoras para los pacientes con necesidades médicas no cubiertas", ha explicado Jennifer Doudna, cofundadora de Caribou. “Dado su enfoque pionero y selectivo en el campo, la plataforma de tecnología CRISPR de Caribou debería continuar sirviendo como un poderoso motor para el desarrollo terapéutico”, ha añadido Doudna.
Caribou ha desarrollado una plataforma de tecnología CRISPR de próxima generación con ventajas sustanciales en la especificidad y eficiencia de la edición del genoma
“Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo tan impresionante de nuevos inversores y orgullosos del compromiso continuo de los inversores actuales”, ha explicado, por su parte, Rachel Haurwitz, presidenta y directora ejecutiva de Caribou, al tiempo que ha detallado que "esta financiación ayudará a impulsar nuestro avance clínico continuo y respaldará nuestro objetivo de llevar las terapias de células inmunitarias editadas por el genoma a los pacientes lo más rápido posible".
Caribou ha desarrollado una plataforma de tecnología CRISPR de próxima generación con ventajas sustanciales en la especificidad y eficiencia de la edición del genoma. La plataforma tecnológica de la compañía ha impulsado una línea de terapias de células alogénicas para oncología con el mejor potencial de su clase, incluida la persistencia mejorada de sus terapias de células listas para usar que se espera que impulsen la durabilidad clínica del efecto en múltiples neoplasias malignas.
CB-010, el programa principal de células CAR-T alogénicas de Caribou, se dirige a CD19 y se está evaluando en un ensayo clínico de fase 1 para pacientes con linfoma no Hodgkin de células B en recaída/refractario. Es la primera terapia con células CAR-T alogénicas en etapa clínica en la que PD-1 se altera genéticamente en el genoma CAR-T, lo que conduce a una actividad antitumoral más duradera en estudios preclínicos.
CB-011, la segunda terapia de células CAR-T alogénicas de Caribou, se dirige a BCMA para el tratamiento del mieloma múltiple recidivante/refractario y está encubierto inmunológicamente para una mayor persistencia. CB-012, la tercera terapia de células CAR-T alogénicas de Caribou, se dirige a CD371 para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda recidivante / refractaria. Caribou también está desarrollando terapias con células asesinas naturales (NK) alogénicas derivadas de iPSC para indicaciones de tumores sólidos.
“Caribou ha construido una plataforma tecnológica notable y altamente diferenciada junto con una línea de candidatos terapéuticos novedosos que tienen un potencial de avance”, ha señalado el doctor Palani. "Estamos encantados de apoyar al equipo de gestión de Caribou en el crecimiento continuo de la organización y el desarrollo de los primeros candidatos clínicos de su programa de células CAR-T", ha finalizado el doctor.