Carestream Health ha concluido la venta de su negocio de soluciones de Healthcare IT en 26 de los 38 países en los que opera Philips, líder mundial en tecnología de la salud.
A partir de ahora, Philips ofrecerá a los proveedores de asistencia sanitaria de todo el mundo una amplia cartera de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) de la salud para facilitar la gestión de imágenes médicas, posibilitar una colaboración efectiva, y mejorar la atención al paciente.
Carestream Health seguirá concentrando sus esfuerzos en consolidar su liderazgo en el mercado de sistemas de adquisición de imágenes médicas y equipos radiológicos; películas médicas y dentales; películas para ensayos no destructivos y sistemas de adquisición de imágenes industriales; y servicios de revestimiento de precisión. Estos negocios a nivel mundial no se han visto afectados por la venta y continuarán operando como Carestream y con la marca 'Carestream'.
Cerca de 1.000 empleados relacionados con el negocio de Healthcare Information Solutions de Carestream se trasladarán a Philips una vez finalice la transacción durante 2019
Con un enfoque orientado en el servicio al cliente y la mejora continua de sus operaciones, Carestream tiene el compromiso de ayudar a los proveedores de servicios sanitarios a prestar una mejor y más eficiente atención al paciente proporcionando avances innovadores y nuevos productos competitivos.
Por su parte, Philips avanzará con la integración de los dos negocios. Cerca de 1.000 empleados relacionados con el negocio de Healthcare Information Solutions de Carestream se trasladarán a Philips una vez finalice la transacción durante 2019. Las condiciones adicionales de la venta no se han hecho públicas.