CanSino Biologics se muestra optimista y prevé que su vacuna sea "tan eficaz" como Moderna y Pfizer

El presidente ejecutivo de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, ha informado de datos provisionales "positivos" de su vacuna experimental de refuerzo de ARNm de COVID-19, CS-2034, en un ensayo clínico de etapa intermedia.

Sede de CanSino Biologics (Foto. CanSino)
Sede de CanSino Biologics (Foto. CanSino)
Salud35
6 febrero 2023 | 12:00 h
Archivado en:

El presidente ejecutivo de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, ha dicho este viernes que confía en que la vacuna experimental contra la COVID-19 de su compañía, que usa tecnología de ARN mensajero (ARNm), sea tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

A medida que la pandemia de COVID-19 evoluciona en China después de que el país abandonara su política de cero-COVID en diciembre, las empresas nacionales como CanSino se apresuran a desarrollar vacunas de ARNm contra la COVID-19.

 "Solo basándome en los datos publicados, estoy seguro de que nuestro producto es tan bueno como las vacunas de ARNm ya lanzadas"

El país, que experimentó una ola de infecciones en su población de 1.400 millones a raíz de la relajación de las restricciones por la crisis sanitaria, hasta ahora se ha negado a usar vacunas de ARNm del extranjero y aún tiene que aprobar una nacional que use la tecnología.

Las vacunas aprobadas en China se consideran menos efectivas que las inyecciones de ARNm de Moderna y Pfizer Inc-BioNTech. En este sentido, Xuefeng ha reconocido que no ha sido posible probar directamente la vacuna de CanSino Biologics frente a las inyecciones de Moderna o Pfizer-BioNTech en un ensayo directo porque, tal y como ha recordado, no estaban disponibles en China.

"Solo basándome en los datos publicados, estoy seguro de que nuestro producto es tan bueno como las vacunas de ARNm ya lanzadas", ha explicado el presidente ejecutivo a la agencia de noticias Reuters en una entrevista concedida a la misma. Es preciso recordar que, en el mes de enero, CanSino informó de datos provisionales "positivos" de su vacuna experimental de refuerzo de ARNm de COVID-19, CS-2034, en un ensayo clínico de etapa intermedia.

"Desde la perspectiva de la tecnología, cualquier producto, siempre que cumpla con los requisitos reglamentarios, no hay razón para no permitir que ingrese al mercado"

Cuando se le preguntó si las autoridades chinas estaban interesadas en tener una vacuna de ARNm de cosecha propia, Xuefeng ha dicho que no había mucha información pública sobre lo que estaba sucediendo. "Pero diré, desde la perspectiva de la tecnología, cualquier producto, siempre que cumpla con los requisitos reglamentarios, no hay razón para no permitir que ingrese al mercado", ha agregado.

En la actualidad, CanSino Biologics está analizando con los reguladores chinos acerca del protocolo para un estudio de última etapa para CS-2034, toda vez que la prueba definitivamente se llevará a cabo este año, ha precisado Xuefeng.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído