La compañía farmacéutica Biohaven ha anunciado que su candidato a fármaco, Verdiperstat, no ha demostrado eficacia en el tratamiento de un trastorno neurológico poco común conocido como atrofia multisistémica.
El fabricante de medicamentos adquirió los derechos para desarrollar y comercializar el medicamento de AstraZeneca en 2018 tras llevar a cabo ensayos clínicos en etapa intermedia. Tras el anuncio del fracaso del medicamento, las acciones de la compañía cayeron hasta un 2,5%.
Anteriormente, los analistas de Wall Street ya dijeron que las expectativas del medicamento Verdiperstat eran muy bajas y que la atención se mantuvo en la comercialización de su otro medicamento oral Nurtec ODT, que ingreso al mercado de fármacos para la migraña en marzo de 2020.
Biohaven ha explicado que aún están pendientes de análisis adicionales y que los resultados completos del estudio se presentarán en una próxima reunión científica
Los analistas han asegurado que dados los resultados, “parece que la administración terminará todo el desarrollo de verdiperstat”.
Actualmente, no hay terapias que se dirijan a la enfermedad subyacente de la atrofia multisistémica. Biohaven también ha explicado que aún están pendientes de análisis adicionales y que los resultados completos del estudio se presentarán en una próxima reunión científica.
Mientras tanto, en un ensayo clínico en curso para probar verdiperstat en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un trastorno neurológico conocido como enfermedad de Lou Gehrig, la compañía espera completar la inscripción de pacientes en el cuarto trimestre de 2021.