La compañía Clovis Oncology (Estados Unidos) ha señalado este viernes que ha detenido un ensayo clínico en fase intermedia que estaba probando en su principal fármaco para pacientes con cáncer de vejiga, lo que ha hecho que el valor de las acciones disminuya un 12%.
Según informa la agencia de noticias Reuters, la farmacéutica ha declarado que su decisión de interrumpir el ensayo se ha basado en recomendaciones de un comité independiente, que ha sugerido que el tratamiento podría no ofrecer un beneficio significativo a los pacientes.
Clovis Oncology ha precisado que continuará probando este medicamento, que recibe el nombre de Rubraca, en combinación con otros tratamientos para el cáncer de vejiga
No obstante, Clovis Oncology ha precisado que continuará probando este medicamento, que recibe el nombre de Rubraca, en combinación con otros tratamientos para el cáncer de vejiga. De igual modo, hay que destacar que el fármaco también se está probando en ensayos como tratamiento para el cáncer de ovario y el cáncer de próstata.
Rubraca pertenece a una nueva clase de medicamentos contra el cáncer, llamados inhibidores PARP, que funcionan al bloquear las enzimas involucradas en la reparación del ADN dañado de las células cancerosas, lo que ayuda a eliminarlas.