Bupa Turquía, filial de la matriz de Sanitas, y segunda aseguradora de salud en el país con 1,4 millones de clientes, ha comprado compañía, especialista en seguros de salud y soluciones de sistemas de la información, CompuGroup Medical Türkiyez (CGM Turquía). “Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA.
“Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia”
CGM Turquía es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de administración de terceros (TPA por sus siglas en inglés), que se especializa en el sector sanitario. Esta compañía cuenta con más de 4 millones de clientes finales, más de 90 clientes corporativos y una red de 3.000 proveedores médicos. La TPA, que tiene 130 empleados, prestará servicios a la aseguradora de Bupa en el país para ayudar a gestionar las operaciones de la compañía.
Gracias a esta adquisición, Bupa Turquía podrá comercializar servicios de salud y bienestar y lograr sinergias tecnológicas. “Turquía es un mercado en expansión y en Bupa Europe & LatinAmerica (Bupa ELA) estamos convencidos del potencial de crecimiento de nuestro negocio asegurador en el país”, concluye Peralta.
La operación está pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia turca.