LuxMed, filial de Bupa en Polonia que lidera Sanitas, se ha hecho con un centro hospitalario en la ciudad polaca de Breslavia. Bajo el nombre, Wroclaw Orthos, es uno de los hospitales más importantes de la ciudad que cuenta con más de 1,3 millones de habitantes. Con esta incorporación, Sanitas fortalece su presencia en la región de la Baja Silesia y en el país, donde en junio de 2021 se hacía con el centro Swissmed Hospital, en este caso en la región de Pomerania.
“En los últimos dos años, hemos comprado dos centros hospitalarios en el país centroeuropeo y estamos seguros de que la capacidad de crecimiento de LuxMed permitirá continuar aumentando nuestra presencia en el país”, ha señalado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica.
Concretamente, el pasado 11 de julio se hizo efectiva la compra de este centro multiespecialidad, que es líder en el mercado de la región, convirtiéndose así, en el hospital número 12 de LuxMed en todo el país. El hospital que cuenta con 53 camas y con posibilidad de ampliación hasta más de 90, ofrece una amplia gama de servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Bupa cuenta con más de 2,5 millones de pacientes en Polonia, tiene una red de más de 270 centros médicos, 15 hospitales y más de 3.000 clínicas asociadas
Además, el centro pone a disposición de los pacientes servicios de ortopedia y traumatología, cirugía plástica, cirugía general y oncológica, ginecología, otorrinolaringología y neurocirugía. Todo ello, gracias a la plantilla de más de 230 empleados, incluidos más de 100 médicos especialistas.
En términos ambientales, el compromiso de cero emisiones directas en 2030 e indirectas en 2040 asumido por Bupa, el nuevo centro está reconvirtiendo su forma de trabajar para incluir soluciones respetuosas con el medioambiente y que neutralicen el impacto de la actividad en su entorno.
La filial polaca de Bupa se ha convertido en el líder del mercado de servicios de salud privado en el país, gracias en parte a los más de 30 años de experiencia con los que cuenta. Bupa cuenta con más de 2,5 millones de pacientes en Polonia, tiene una red de más de 270 centros médicos, 15 hospitales y más de 3.000 clínicas asociadas. La plantilla de Bupa en Polonia asciende a más de 23.000 empleados, 8.000 de ellos médicos.