Parece ser que por fin llegan buenas noticias para la compañía Acorda Therapeutics. Y es que, después de mucho tiempo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido aprobar 'Inbrija', su tratamiento contra el párkinson.
Una aprobación que se ha demorado tres largos meses y que ha afectado a la compañía durante todo este tiempo, ya que, a la par, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos invalidó a principios de septiembre las patentes para otro de sus medicamentos, 'Ampyra', destinado a la esclerosis múltiple.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha decidido aprobar 'Inbrija', su tratamiento contra el párkinson
En este sentido, según ha informado Fierce Pharma, se espera que el medicamento Inbrija esté disponible en el primer trimestre de 2019.
''Inbrija es un medicamento diferente, tiene sus propios detalles, como cualquier otro medicamento nuevo. Pero lo que más me impresiona es lo similar que es su proceso con el de Ampyra'', ha señalado Ron Cohen, CEO de Acorda Therapeutics, quien ha añadido, además, que ''ambos medicamentos están destinados a proporcionar alivio entre los síntomas más graves y entre los más molestos que experimentan los pacientes, por lo que, en ese sentido, hay un paralelismo muy cercano''.