Bristol-Myers Squibb y Ono Pharmaceutical han firmado un acuerdo que otorga a BMS una licencia exclusiva para el desarrollo y la comercialización de ONO-4578, un receptor selectivo de prostaglandina.
“Para mejorar los resultados a largo plazo de más pacientes con cáncer, creemos que se pueden necesitar más combinaciones basadas en inmuno-oncología”, ha señalado Fouad Namouni, jefe de desarrollo y oncología de Bristol-Myers Squibb.
En este punto, Namouni ha explicado que “los programas antagonistas del receptor de prostaglandina ofrecen el potencial para desarrollar terapias dirigidas que contrarresten los efectos de un microambiente tumoral inmunosupresor”.
Es por ello que, a su juicio, “investigar los antagonistas del receptor de prostaglandina E2 en combinación con su portafolio de oncología tiene el potencial de dar como resultado una respuesta mejorada en una amplia gama de tumores”.
Por su parte, Hiroshi Awata, vicepresidente ejecutivo de Ono Pharmaceutical, ha dicho estar muy contentos con la colaboración con BMS ya que “es un innovador candidato en terapia de inmuno-oncología”.
Ono es elegible para recibir pagos por hitos posteriores clínicos, regulatorios y basados en ventas, así como regalías en estos países donde Bristol-Myers Squibb tiene licencia exclusiva
“Nos comprometemos a continuar con el desarrollo mundial de ONO-4578 con Bristol-Myers Squibb con el objetivo de mejorar los resultados de pacientes que sufren de cáncer en todo el mundo tan pronto como sea posible”, ha reiterado Awata.
Según los términos del acuerdo, Bristol-Myers Squibb hará un pago inicial de 40 millones de dólares (33,9 millones de euros) a Ono y será el único responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de ONO-4578 y de otros productos antagonistas de receptores en todos los países del mundo, excepto Japón, Corea del Sur, Taiwán, China y países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Por otra parte, Ono es elegible para recibir pagos por hitos posteriores clínicos, regulatorios y basados en ventas, así como regalías en estos países donde Bristol-Myers Squibb tiene licencia exclusiva.
En Japón, Corea del Sur y Taiwán, Bristol-Myers Squibb y Ono se asociarán en el desarrollo y la comercialización bajo el acuerdo de colaboración existente de las compañías, mientras que en China y los países de la Asean, Ono retendrá los derechos exclusivos.