La compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) y la Universidad de Tsinghua (China) han anunciado una colaboración a través de la cual descubrirán agentes terapéuticos contra las enfermedades autoinmunes y el cáncer.
La colaboración reúne la experiencia científica y las capacidades respectivas de BMS y la Universidad de Tsinghua con un enfoque en la validación de nuevos objetivos y el desarrollo temprano de fármacos candidatos para el desarrollo clínico, ha informado la compañía en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, el Centro de Innovación para la Terapia Inmune de la Universidad de Tsinghua realizará investigaciones sobre proyectos y BMS tendrá la opción de licenciar exclusivamente agentes terapéuticos descubiertos por la Universidad de Tsinghua.
"Esta colaboración con la Universidad de Tsinghua es otra prueba de nuestra alineación estratégica con el desarrollo sanitario impulsado por la innovación de China"
"Como institución de investigación basada en inmunología en China, la Universidad Tsinghua ICIT continúa explorando un innovador modelo de incubación de tecnología para transformar los resultados de investigación básica en medicamentos terapéuticos a través de la cooperación estratégica", ha dicho el profesor Chen Dong, director del Instituto de Inmunología de la Universidad de Tsinghua, quién cree que "la colaboración combinará su distinguida experiencia en el campo de las enfermedades inmunológicas, ayudando a transformar los descubrimientos de la investigación en nuevas opciones de tratamiento lo más pronto posible".
Por su parte, Carl Decicco, vicepresidente senior y director de descubrimiento de BMS, ha señalado que "la Universidad de Tsinghua es una institución de investigación muy respetada con capacidades líderes y talento científico enfocado en acelerar la investigación básica en nuevas terapias potenciales". "Esperamos llevar adelante proyectos que se beneficiarán de su investigación innovadora en inmunología y enfermedades autoinmunes", ha dicho.
Por último, Shirley Zhao, presidenta de BMS en China y Hong Kong, ha asegurado que "Bristol se compromete a abordar las urgentes necesidades clínicas no satisfechas en China a través del desarrollo científico líder, colaboraciones diversificadas y una cartera innovadora".
"Esta colaboración con la Universidad de Tsinghua es otra prueba de nuestra alineación estratégica con el desarrollo sanitario impulsado por la innovación de China, así como nuestro compromiso de acelerar la entrega de opciones de tratamiento innovadoras para pacientes chinos", ha concluido Zhao.