Bristol Myers Squibb ha pagado 105 millones de dólares (88 millones de euros) para acceder a Enhanze, su tecnología de administración de fármacos con el objetivo de diferenciar sus productos en el campo de la inmunooncología. Un acuerdo que engloba el desarrollo de formulaciones subcutáneas de moléculas contra PD-1 y otros 10 objetivos inmunooncológicos.
En este sentido, si el proyecto avanza como espera la compañía, sus fármacos se administrarán rápida y subcutáneamente y no a través de las infusiones intravenosas que se realizan actualmente y que tardan aproximadamente una hora.
Si el proyecto avanza como espera la compañía, sus fármacos se administrarán rápida y subcutáneamente
Concretamente, la tecnología Enhanze se basa en una enzima hialuronidasa humana recombiante, denominada rHuPH20. Esta enzima descompone temporalmente hialuronan liberando el gel y aumentando el flujo de fluido a granel. De hecho, cuando se combina con un fármaco, la enzima aumenta la dispersión y la absorción de la molécula.
“A través de nuestro trabajo con Halozyme esperamos mejorar la experiencia de tratamiento del paciente mediante el desarrollo de opciones de tratamiento flexible”, ha señalado Murdo Gordon, director comercial de Bristol-Myers Squibb.
Por el momento, Halozyme ha conseguido acuerdos con AbbVie, Eli Lilly, Johnson & Johson o Pfizer para desbloquear el suministro subcutáneo a partir de esta tecnología.