Immatics NV y Bristol Myers Squibb han celebrado un acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización para el candidato biespecífico de TCR de Immatics, IMA401.
IMA401 es el producto candidato más avanzado en la línea de productos biespecíficos TCR de Immatics, llamado TCER (receptores de participación de células T), en el que una región de unión se dirige a MAGEA4 / 8, un antígeno altamente prevalente en múltiples tumores sólidos, y la otra región se involucra y activa células T.
En estudios preclínicos de prueba de concepto, IMA401 ha mostrado actividad antitumoral con remisiones completas en varios modelos de tumores in vivo, incluidos modelos de xenoinjertos derivados de pacientes. El acuerdo describe un plan de desarrollo bajo el cual ambas compañías colaborarán para hacer avanzar el programa a través del desarrollo clínico.
IMA401 es el producto candidato más avanzado en la línea de productos biespecíficos TCR de Immatics, llamado TCER (receptores de participación de células T)
En noviembre de 2021, Immatics presentó una Solicitud de ensayo clínico (CTA) ante Paul-Ehrlich-Institute (PEI), la autoridad reguladora federal alemana, para el desarrollo de IMA401. El ensayo clínico, que está previsto que comience en la primera mitad de 2022, incluirá pacientes de varios tipos de tumores sólidos.
"En Immatics, estamos comprometidos con nuestro objetivo de brindar beneficios clínicos significativos a los pacientes con cáncer y, en base a los datos preclínicos prometedores, vemos un potencial notable para nuestra plataforma TCER'', ha señalado Carsten Reinhardt, director de desarrollo en Immatics, quien ha añadido que ''estamos encantados de ampliar nuestra colaboración existente con Bristol Myers Squibb al programa IMA401 y vemos esto como una validación importante del potencial terapéutico de nuestro enfoque TCER''.
"Nos complace ampliar nuestra colaboración con Immatics para incluir ahora IMA401'', ha detallado Teri Foy, vicepresidente senior de investigación y desarrollo temprano, inmuno-oncología y terapia celular en Bristol Myers Squibb. ''Los TCER son una modalidad emergente importante para los tumores sólidos con el potencial de una eficacia similar a la de la terapia celular en una plataforma estándar que ofrece un acceso de pacientes potencialmente más amplio. Esperamos hacer avanzar el IMA401 en la clínica para evaluar aún más su potencial como un medicamento innovador para ayudar a los pacientes a prevalecer sobre enfermedades graves'', ha comentado.