La compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado esta semana que Christopher Boerner ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director comercial, con vigencia inmediata. De este modo, Boerner sucede a Murdo Gordon, quien optó por abandonar la compañía el pasado 3 de agosto.
A partir de ahora, Christopher Boerner liderará tanto la estrategia comercial como su ejecución, integrándose en el equipo de liderazgo de la compañía. Hasta el momento, el nuevo vicepresidente ejecutivo había desempeñado el cargo de jefe de Mercados Internacionales de la farmacéutica, donde era responsable de las actividades comerciales en todas las regiones.
"Christopher aporta un profundo conocimiento de los mercados de atención especializada, un claro enfoque en la innovación y un historial exitosamente probado"
"Christopher aporta un profundo conocimiento de los mercados de atención especializada, un claro enfoque en la innovación y un historial exitosamente probado. Desde que se unió a BMS, ha dirigido con éxito nuestra organización comercial en los mercados de Estados Unidos e internacionales", ha señalado Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb, quien ha asegurado que el nuevo vicepresidente "continuará fortaleciendo nuestra capacidad de brindar más rápido los medicamentos a los pacientes".
Por su parte, Boerner ha apuntado que está "muy emocionado al poder dirigir a nivel mundial un equipo comercial tan talentoso y diverso". "Junto a la colaboración que me brindarán mis compañeros comerciales, espero continuar ayudando a BMS a cumplir nuestra misión de llevar medicamentos transformacionales a los pacientes", ha sentenciado.