Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado una colaboración con Janssen para desarrollar y comercializar el inhibidor del factor XIa (FXIa) de BMS, BMS-986177, un compuesto anticoagulante en investigación para la prevención y el tratamiento de las principales afecciones trombóticas.
Según ha informado BMS en un comunicado, se espera que las compañías avancen BMS-986177 en los ensayos clínicos de Fase 2 en la segunda mitad de 2018 para el estudio de la prevención secundaria del accidente cerebrovascular.
Janssen pagará a BMS una suma inicial junto con el desarrollo potencial y los pagos de hitos reglamentarios
Los trastornos trombóticos incluyen afecciones cardiovasculares tales como enfermedad de la arteria coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad de la arteria periférica. BMS-986177 es un inhibidor del Factor XIa que está siendo explorado por su potencial para mejorar el nivel de atención al reducir el riesgo de eventos vasculares, sin aumentar el riesgo de hemorragia en pacientes con trastornos trombóticos.
"En Bristol-Myers Squibb estamos arraigados en nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Estamos orgullosos de asociarnos con Janssen en nuestra visión compartida para avanzar en la ciencia de vanguardia para desarrollar nuevos tratamientos potenciales como BMS-986177 para la enfermedad cardiovascular grave", ha declarado Tom Lynch, vicepresidente ejecutivo y director científico de Bristol-Myers Squibb.
La colaboración aprovechará los recursos y la experiencia de ambas compañías para establecer un amplio programa de desarrollo en múltiples indicaciones. Así, según los términos del acuerdo, Janssen pagará a BMS una suma inicial junto con el desarrollo potencial y los pagos de hitos reglamentarios.
Las compañías compartirán los costes de desarrollo, así como las ganancias y pérdidas comerciales. Hata el momento, los términos adicionales del acuerdo no han sido revelados.