Bristol Myers Squibb ha anunciado una donación benéfica por un total de 53 millones millones de dólares (48 millones de euros) a la Universidad de Kyoto, una de las principales universidades de investigación estatal de Japón.
La donación, que será pagada por Bristol-Myers Squibb KK, apoyará la investigación de inmuno-oncología dirigida por Tasuku Honjo, premio Nobel y profesor distinguido de la universidad.
Los fondos se utilizarán para financiar la construcción del edificio principal del Centro de Inmunoterapia e Inmunobiología del Cáncer, un instituto de investigación en inmuno-oncología de reciente creación dirigido por el profesor Honjo. La construcción del edificio, que se llamará Edificio Bristol Myers Squibb en el Centro de Inmunoterapia e Inmunobiología del Cáncer, está programada para comenzar en 2021.
Esta donación financiará la construcción de un nuevo edificio principal para el Centro de Inmunoterapia e Inmunobiología del Cáncer
El edificio Bristol Myers Squibb en el Centro de Inmunoterapia e Inmunobiología del Cáncer estará ubicado dentro del campus del centro de la universidad en Kioto. Basado en un diseño de Tadao Ando Architect & Associates, será un complejo de cinco pisos con un piso subterráneo con una superficie total de aproximadamente 9.500 metros cuadrados, que funcionará como la instalación principal del centro para permitir a investigadores, miembros de la facultad y corporaciones para apoyar a los investigadores principales que se inician en sus carreras y mejorar la colaboración entre la industria y la academia.
"He trabajado con investigadores de BMS durante mucho tiempo en el desarrollo de Opdivo y otros medicamentos. La donación que recibimos de BMS nos ayudará a construir el edificio Bristol Myers Squibb en el Centro de Inmunoterapia contra el Cáncer. e inmunobiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto. Es un hito importante en la colaboración entre la industria y el mundo académico que se basa en la confianza mutua. La colaboración entre el mundo académico y la industria en el desarrollo de fármacos es más importante que nunca y es un gran placer ver la amistad de décadas entre BMS y la Universidad de Kyoto se materializa de esta manera, iluminando un rayo de esperanza para los futuros investigadores del cáncer", ha señalado el profesor Tasuku Honjo.
Por su parte, Jean-Christophe Barland, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb KK, ha dicho que está entusiasmado con la oportunidad de apoyar la investigación inmuno-oncológica líder en el mundo que se está llevando a cabo en la Universidad de Kioto bajo el liderazgo del profesor Honjo.
"BMS se dedica a la lucha contra cáncer en Japón y en todo el mundo. Para BMS, que ha sido un pionero en inmuno-oncología, esta contribución financiera es un testimonio de nuestro enfoque y compromiso con el descubrimiento, desarrollo y entrega de tratamientos innovadores contra el cáncer", ha subrayado.