Bristol Myers Squibb y la Fundación Bristol Myers Squibb han anunciado una inversión combinada de 300 millones de dólares (253 millones de euros) como parte de una serie de compromisos.
Para Bristol Myers Squibb y la Fundación Bristol Myers Squibb, los compromisos están diseñados para abordar las disparidades de salud, aumentar la diversidad de los ensayos clínicos, así como para aumentar el gasto de la compañía con diversos proveedores.
Precisamete, esta inversión se enfoca en aumentar la concienciación y la educación sobre enfermedades, aumentar el acceso a la atención médica y mejorar los resultados de salud para las poblaciones médicamente desatendidas.
El compromiso de la Fundación BMS con la diversidad de ensayos clínicos se centra en la construcción de infraestructura de ensayos clínicos en diversas comunidades y áreas de alta carga de enfermedad en Estados Unidos y en aumentar la diversidad de investigadores a través de un programa de becas durante cinco años.
Esta inversión sigue al anuncio anterior de Bristol Myers Squibb de expandir su programa de apoyo al paciente
"Nuestra compañía tiene una larga historia de abordar las disparidades en la salud como parte de nuestra misión general de atender a pacientes con enfermedades graves", ha señalado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.
"Ahora más que nunca, reconocemos la urgente necesidad de hacer más para abordar las serias brechas en la atención entre las personas desatendidas en las comunidades de todo el mundo. Este compromiso refleja nuestra creencia de que las inversiones para lograr la equidad en la salud y aumentar la diversidad y la inclusión son oportunidades para promover nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia", ha añadido Caforio.
Esta inversión sigue al anuncio anterior de Bristol Myers Squibb de expandir su programa de apoyo al paciente existente para ayudar a los pacientes desempleados elegibles en Estados Unidos que han perdido su seguro médico debido a la pandemia de COVID-19.
En los últimos meses, sin embargo, el coronavirus ha puesto de manifiesto la gravedad de las disparidades sociales y de salud en el país estadounidense que aumentan el riesgo de infección y peores resultados de salud para las comunidades negras, afroamericanas e hispanas y latinas.
Por ello, Bristol Myers Squibb y la Fundación Bristol Myers Squibb reconocen la necesidad de tomar medidas concretas para servir mejor y colaborar con una población estadounidense cada vez más diversa y comunidades desatendidas en todo el mundo.