Arsenal Biosciences, una compañía privada de terapia celular programable que diseña terapias avanzadas CAR-T para tumores sólidos, ha anunciado que Bristol Myers Squibb (BMS) ha optado por iniciar un nuevo programa, ampliando su colaboración estratégica con ArsenalBio para descubrir y avanzar en las terapias de células T de próxima generación para el tratamiento de tumores sólidos.
"La decisión de Bristol Myers Squibb de expandir nuestra colaboración y agregar otro programa es un testimonio de la fortaleza de nuestra asociación y la promesa de la tecnología patentada de ArsenalBio", ha señalado Ken Drazan, cofundador, presidente y director ejecutivo de ArsenalBio. "Esperamos continuar esta fructífera relación y trabajar juntos para avanzar en las terapias de células T de próxima generación para que finalmente podamos lograr nuestra misión: ayudar a más pacientes a derrotar el cáncer", ha añadido.
Bristol Myers Squibb tiene la opción de obtener una licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar candidatos preclínicos
Bajo la colaboración, ArsenalBio está descubriendo y construyendo candidatos preclínicos contra múltiples objetivos y Bristol Myers Squibb tiene la opción de obtener una licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar candidatos preclínicos.
A través de los términos del acuerdo, Bristol Myers Squibb ha ejercido una opción de expansión para iniciar un nuevo programa, lo que desencadena un pago adicional por hito financiero no revelado a ArsenalBio.
Tras el ejercicio de una opción de licencia posterior, Bristol Myers Squibb es el único responsable de desarrollar y comercializar los candidatos con licencia.
Por su lado, ArsenalBio seguirá siendo elegible para recibir pagos adicionales asociados con la expansión de la colaboración, los hitos regulatorios y de ventas, así como las posibles regalías sobre las ventas de productos aprobados.