Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado una ampliación por tres años de su acuerdo con Flatiron Health. Así, BMS utilizará los datos del mundo real de Flatiron para acelerar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, y mejorará su capacidad para generar evidencia adicional sobre el uso de sus medicamentos contra el cáncer fuera de los ensayos clínicos.
Con la colaboración ampliada, las dos compañías pretenden formar un consejo asesor científico conjunto para avanzar en el uso de RWE para la toma de decisiones regulatorias.
Bristol-Myers Squibb utilizará los datos de Flatiron para generar RWE en una gran variedad de tumores
"Nuestra colaboración continua con Flatiron refuerza aún más nuestras capacidades integrales de RWE, un componente importante de nuestro programa de desarrollo de medicamentos oncológicos, que nos proporciona una mayor comprensión del uso y el impacto de nuestras terapias contra el cáncer", ha declarado Thomas J. Lynch, vicepresidente ejecutivo y director científico de Bristol-Myers Squibb, al tiempo que ha asegurado que "trabajarán con Flatiron para contribuir con la guía y los estándares de la industria de RWE y avanzar en nuevos casos de uso de RWE enfocados en la regulación". "Este trabajo nos permitirá acelerar nuestra capacidad de ayudar a los pacientes", ha añadido.
Bristol-Myers Squibb utilizará los datos de Flatiron para generar RWE en una gran variedad de tumores y colaborará, junto con otras partes interesadas, en el desarrollo y la validación de puntos finales del mundo real dentro de los conjuntos de datos longitudinales de Flatiron. Además, la asociación incluye un acceso ampliado a la base de datos clínico-genómica establecida por Flatiron y Foundation Medicine.
"Bristol-Myers Squibb ha sido un socio importante desde 2014 cuando comenzamos a trabajar juntos en el desarrollo de nuestros conjuntos de datos iniciales del mundo real", ha dicho Amy Abernethy, vicepresidenta senior de oncología de Flatiron Health.