Bristol Myers Squibb adquirirá MyoKardia

Mavacamten es un posible medicamento de primera clase con datos convincentes en el tratamiento de pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb
6 octubre 2020 | 16:00 h

Bristol Myers Squibb y MyoKardia han anunciado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Bristol Myers Squibb adquirirá MyoKardia por 13.100 millones de dólares. La transacción fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Bristol Myers Squibb y MyoKardia y se prevé que se cierre durante el cuarto trimestre de 2020.

A través de la transacción, Bristol Myers Squibb adquiere mavacamten, una posible medicina cardiovascular primera en su clase para el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva (“MCH”), una enfermedad cardíaca crónica con alta morbilidad e impacto en el paciente.

Se espera que en el primer trimestre se envíe una solicitud de nuevo fármaco ("NDA") para mavacamten para el tratamiento de la MCH obstructiva sintomática, basada en datos del estudio EXPLORER-HCM, a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de 2021. Bristol Myers Squibb espera explorar todo el potencial de mavacamten en indicaciones adicionales, incluida la MCH no obstructiva, así como desarrollar la prometedora cartera de nuevos compuestos de MyoKardia.

“La adquisición de MyoKardia fortalece aún más nuestra cartera, cartera y capacidades científicas, y se espera que agregue un motor de crecimiento significativo a mediano y largo plazo”, ha declarado Giovanni Caforio, presidente de la junta y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.

Mavacamten es un posible medicamento de primera clase con datos convincentes en el tratamiento de pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática

"Estamos fortaleciendo aún más nuestra destacada franquicia cardiovascular mediante la incorporación de mavacamten, un medicamento prometedor con el potencial de abordar una importante necesidad médica insatisfecha en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Nuestras empresas comparten un compromiso con la innovación y la ciencia audaz, y nuestras respectivas fortalezas nos ayudarán a darnos cuenta del valor inherente a esta cartera. Durante mucho tiempo hemos admirado a MyoKardia y lo que han hecho para revolucionar los tratamientos cardiovasculares a través de un enfoque de medicina de precisión. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo a nuestra empresa", ha indicado Caforio.

“MyoKardia se formó hace ocho años con el objetivo de cambiar el mundo para las personas con enfermedades cardiovasculares graves a través de una ciencia audaz e innovadora. Desde entonces, los dedicados empleados de MyoKardia han establecido una línea incomparable de terapias dirigidas diseñadas para cambiar el curso de la enfermedad y devolver el corazón a su función normal”, ha señalado, por su parte, Tassos Gianakakos, director ejecutivo de MyoKardia.

"Bristol Myers Squibb comparte nuestra visión de transformar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Valoran nuestro equipo y el potencial de nuestra plataforma y, lo más importante, comparten nuestro compromiso inquebrantable de colocar a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos. Juntos, nuestras fortalezas complementarias y recursos y alcance ampliados acelerarán aún más el ritmo al que podemos descubrir", ha añadido Gianakakos.

TÉRMINOS DEL ACUERDO

Según los términos del acuerdo de fusión, una subsidiaria de Bristol Myers Squibb comenzará rápidamente una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de MyoKardia. El Consejo de Administración de MyoKardia recomienda por unanimidad que los accionistas de MyoKardia ofrezcan sus acciones en la oferta pública.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la oferta de la mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de MyoKardia y el vencimiento o terminación del período de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.

Bristol Myers Squibb adquirirá todas las acciones restantes de MyoKardia que no se incluyan en la oferta pública mediante una fusión de segundo paso al mismo precio. Bristol Myers Squibb espera financiar la adquisición con una combinación de efectivo y deuda.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.