Bristol Myers Squibb acelera la producción de terapia celular

El CAR-T Breyanzi aprobado por la compañía Bristol tiene un tiempo de respuesta objetivo de 24 días desde la recolección de células T hasta la entrega al paciente.

Sede global de Bristol Myers Squibb
Sede global de Bristol Myers Squibb
Salud35
24 marzo 2021 | 16:00 h

La compañía Bristol Myers Squibb está acelerando sus operaciones de terapia celular. Y es que, la compañía tiene una planta de Massachusetts en proceso que finalmente asumirá gran parte de su fabricación comercial de terapia celular, además de otro sitio de producción en Europa.

Concretamente, la instalación de Bristol en Massachusetts estará lista para finales de año. De este modo, la compañía espera comenzar las carreras de ingeniería en la planta a finales del año o principios de 2022. Además, ahí también donde se llevará a cabo una buena parte de la fabricación de terapias celulares comerciales de la compañía.

El CAR-T Breyanzi tiene un tiempo de respuesta objetivo de 24 días desde la recolección de células T hasta la entrega al paciente

Bristol Myers también está cerca de anunciar la ubicación de un nuevo sitio de fabricación en Europa, lo que reducirá los tiempos de respuesta para los pacientes que viven allí. Actualmente, un CDMO en Europa realiza los pasos iniciales de fabricación y envía materiales a BMS en Estados Unidos, que luego la empresa debe enviar de regreso a Europa.

El proceso de fabricación lleva semanas: el CAR-T Breyanzi aprobado por la compañía tiene un tiempo de respuesta objetivo de 24 días desde la recolección de células T hasta la entrega al paciente.

En el camino, BMS identifica y rastrea las células de cada paciente “más de 500 veces” para que no se confundan con las de otra persona. "Las células T son increíblemente frágiles y hay mucho espacio para que el proceso de fabricación salga mal, aquí y en otros lugares", ha admitido la compañía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído