Bristol Myers Squibb y Dragonfly Therapeutics han anunciado este lunes la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Bristol Myers Squibb se otorgará la licencia exclusiva global para el programa de inmunoterapia en investigación de interleucina-12 (IL-12) de Dragonfly, incluida su citoquina de vida media extendida DF6002. DF6002 es una proteína de fusión Fc de inmunoglobulina IL-12 monovalente propuesta para lograr una fuerte eficacia antitumoral mediante el establecimiento de un microambiente tumoral inflamatorio necesario para las respuestas antitumorales productivas.
Según el acuerdo, Bristol Myers Squibb será responsable del desarrollo y la posterior comercialización de DF6002 y sus productos relacionados en todo el mundo, incluidas las decisiones estratégicas, las responsabilidades regulatorias, la financiación y la fabricación. Dragonfly recibirá 475 millones de dólares en mejoras a corto plazo y es elegible para recibir pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo basados en el desempeño. Además, Dragonfly recibirá hasta un 24% de regalías sobre las ventas netas mundiales. El acuerdo está sujeto a aprobación bajo la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976.
"Esperamos seguir trabajando con Dragonfly para orientar aún más los datos clínicos del programa en este punto fundamental de su desarrollo, a medida que continuamos cumpliendo nuestro compromiso de atender a más pacientes con cáncer"
Dragonfly recibió la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) en mayo de 2020 para su nueva solicitud de medicamento en investigación para desarrollar DF6002. Además, Dragonfly tiene un ensayo clínico de fase 1/2 en curso para pacientes con tumores sólidos avanzados, que comenzó en julio de 2020. Bristol Myers Squibb tiene la intención de avanzar en la investigación y el desarrollo de DF6002 en Oncología y Hematología.
"A medida que continuamos expandiendo nuestro enfoque en Oncología, nos complace agregar una proteína de fusión IL-12 Fc a nuestra cartera en forma de DF6002", ha dicho Rupert Vessey, vicepresidente ejecutivo y presidente de Investigación y Desarrollo Temprano en Bristol Myers Squibb. "Esperamos seguir trabajando con Dragonfly para orientar aún más los datos clínicos del programa en este punto fundamental de su desarrollo, a medida que continuamos cumpliendo nuestro compromiso de atender a más pacientes con cáncer".
"Estamos entusiasmados de colaborar una vez más con Bristol Myers Squibb, cuya amplia gama de agentes oncológicos lo convierte en un socio fantástico para acelerar el desarrollo de DF6002"
"Estamos entusiasmados de colaborar una vez más con Bristol Myers Squibb, cuya amplia gama de agentes oncológicos lo convierte en un socio fantástico para acelerar el desarrollo de DF6002, la citocina más avanzada en la línea de producción de Dragonfly", ha sostenido Bill Haney, cofundador y director ejecutivo de Dragonfly Therapeutics. "Estamos seguros de que el talento, la experiencia y el compromiso con la innovación impulsada por la ciencia del equipo de Bristol Myers Squibb permitirán al DF6002 descubrir soluciones novedosas que salvan vidas para los pacientes".