La compañía China Brii Biosciences ha asegurado que estudios han mostrado que su cóctel de anticuerpos Covid-19 retuvo actividad contra la nueva variante Ómicron, aunque uno de los anticuerpos mostró una caída sustancial en la actividad cuando se probó solo.
Según recoge Reuters, los detalles de la prueba para el tratamiento de doble anticuerpo, que la semana pasada se convirtió en el primer cóctel de anticuerpos COVID-19 aprobado en China, no estarán disponibles hasta su publicación en una revista científica, pero los resultados de tres laboratorios independientes mostraron un patrón similar.
La empresa, que aún no ha revelado ninguna capacidad de producción interna del medicamento, se está asociando con WuXi Biologics para la fabricación
Aunque no se ha anunciado ninguna orden de compra para el tratamiento, la firma pudo asegurar una capacidad de fabricación de un millón de dosis para 2022 y 2023. Además, tal y como ha afirmado la compañía “ya tiene alrededor de 80.000 dosis disponibles en su inventario” y espera recibir pedidos de almacenamiento para la combinación de anticuerpos.
La empresa, que aún no ha revelado ninguna capacidad de producción interna del medicamento, se está asociando con WuXi Biologics para la fabricación.