BridgeBio Pharma ha descartado los planes para comprar su subsidiaria Eidos Therapeutics, tras el rechazo por parte del comité especial creado por Eidos de la tercera y última oferta de BridgeBio.
BridgeBio creó Eidos en 2017 para desarrollar AG10, un tratamiento para la amiloidosis transtiretina progresiva y mortal. Al año siguiente, Eidos dejó a BridgeBio con una participación del 66% en la startup.
Según ha informado la compañía en un comunicado, BridgeBio se movió para comprar el 34% restante a principios de este año. Pero, el comité creado para evaluar la oferta original consideró que era “inadecuada y que no interesaba a los accionistas minoritarios de la compañía”.
Las compañías continuarán trabajando estrechamente a pesar de no llegar a un acuerdo
Desde entonces, BridgeBio ha presentado otras dos ofertas, aumentando su oferta inicial. La oferta final llegó a 1,5 acciones, aunque también les dio a los accionistas de Eidos la oportunidad de tomar colectivamente hasta 110 millones de dólares en efectivo (99,7 millones de euros).
Las acciones de BridgeBio han caído en más del 30% desde que Eidos rechazó su primera oferta el mes pasado. La incapacidad de lograr el acuerdo a la tasa de 1,5 por acción llevó a BridgeBio a retirarse de las negociaciones y buscar otras formas de usar su capital.
"Continuamos creyendo firmemente en AG10, de la cual conservamos aproximadamente el 66% de propiedad, pero creemos que más allá de nuestra oferta final hay formas superiores para desplegar capital, tanto dentro como fuera de nuestra cartera, para generar beneficios para los pacientes y rendimientos para nuestros inversores ", ha declarado Brian Stephenson, director financiero de BridgeBio. No obstante, las compañías continuarán trabajando estrechamente a pesar de no llegar a un acuerdo.