La compañía BrainStorm Cell Therapeutics ha anunciado que comenzará un ensayo clínico de su tratamiento experimental con células madre en pacientes con alzhéimer.
Concretamente, según ha informado Reuters, la compañía ya está realizando ensayos avanzados de su tratamiento llamado NurOwn en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) neurodegenerativa.
La compañía también ha recibido la autorización reglamentaria de Estados Unidos para un ensayo multicéntrico de fase 2 en esclerosis múltiple progresiva.
Los participantes recibirán tres dosis de NurOwn con ocho semanas de diferencia y el ensayo se llevará a cabo en los Países Bajos y Francia
Ahora, la compañía planea un ensayo clínico de fase 2 de 52 semanas para evaluar la seguridad y eficacia de NurOwn en 40 pacientes con alzhéimer prodrómico a leve.
Los participantes recibirán tres dosis de NurOwn con ocho semanas de diferencia y el ensayo se llevará a cabo en los Países Bajos y Francia.
"Hay datos convincentes que sugieren que los beneficios observados con NurOwn en pacientes con ELA pueden extenderse a otras afecciones neurológicas, incluida la enfermedad de Alzheimer", ha detallado Chaim Lebovits, CEO de BrainStorm.